REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- Después de la asamblea en Cancún, Claudia Sheinbaum rechazó que exista una operación de Estado contra Xóchitl Gálvez o cualquier otro aspirante presidencial de la oposición.
“Ahora el Estado no está operando en contra de nadie”, aseguró.
Sobre la documentación de las empresas de Xóchitl Gálvez que exhibió Andrés Manuel López Obrador, la “corcholata” morenista dijo “el que nada debe, nada teme”.
A Sheinbaum se le preguntó si López Obrador está interfiriendo en asuntos electorales, como lo hizo Fox en el 2006, quien opinaba todos los días sobre la elección, descalificaba al tabasqueño y procedió penalmente contra él.
Consideró que el Mandatario federal solo da opiniones, amparado por la Constitución, sin embargo, justificó, no se le puede poner un “bozal” cuando se le agrede a él o a los aspirantes de Morena.
«Siempre vamos a cumplir las leyes electorales, pero cuando hay una agresión muy grande contra el presidente o contra uno de nosotros, en los medios de comunicación, en las redes sociales, uno tiene que tener la posibilidad de hablar y decir esto no es cierto, quien está atacando tiene estas características», indicó.