El mega proyecto de transporte contemplado para el municipio de Benito Juárez, se encuentra ‘congelado’ , luego de que el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio (Implan) diera el estudio técnico del proyecto al cabildo, éste lo aprobara y se diera la licitación a la Secretaría Técnica.
Santy Montemayor, quien durante 2015 se desempeñó como directora del Implan, en noviembre de 2015 detalló que se llevó a cabo un estudio, en conjunto con las direcciones de Tránsito, Transporte y Vialidad, entre otras, para la construcción y rehabilitación de 894 paraderos, con su ubicación física y diseño, con lo que se fortalecería el servicio público, “dado que se busca dar respuesta a los miles de usuarios del mismo”, dijo en su momento.
También te puede interesar: Exagerada la inversión que Fonatur destinó para rehabilitar los paraderos de la Zona Hotelera de Cancún
Andrés Aguilar, actual director del Implan, dijo que este proyecto tuvo un ganador en diciembre de 2015, recayendo enuna empresa nacional y que fue turnado a la Secretaría General, a cargo en ese momento de José de la Peña.
Reestructuración
Hasta el día de hoy, tanto José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad, como el actual director del Implan, desconocen lo que sucedió con el proyecto.
Dichos paraderos eran la columna vertebral de toda la reestructuración del transporte en el municipio de Benito Juárez, que incluía a la zona de ‘El Crucero’, como un Centro de Transferencia de Transporte, donde arribarían todas las rutas municipales, interminunicipales y estatales.
Fuente: La Verdad