FGE localiza a Amir Pérez Hernández; desapareció por segunda vez en Cancún
Este caso ha generado preocupación, ya que es la segunda ocasión en lo que va del año en que el niño de 11 años desaparece.
Luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activara la mañana de este lunes 24 de marzo una nueva ficha de búsqueda para el menor Amir Pérez Hernández, quien fue visto por última vez el 23 de marzo de 2025 en el municipio Benito Juárez, por fin fue localizado. Este caso ha generado preocupación, ya que es la segunda ocasión en lo que va del año en que el niño de 11 años desaparece.
LEER: DESCUBRE EL IMPRESIONANTE CAMPO DE GIRASOLES EN BACALAR, UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO
El pasado 7 de febrero, Amir fue reportado como desaparecido tras no ser localizado a la hora de salida en la escuela primaria José Peón Contreras, ubicada en la Supermanzana 229 de Cancún. En esa ocasión, autoridades, familiares, vecinos y alumnos participaron en una intensa búsqueda que culminó con el hallazgo del menor sano y salvo. Según los informes, el niño se habría distraído jugando y perdió la noción del tiempo.
Antes de su localización cerca de las 14:30 horas, en la alerta de búsqueda de la FGE Quintana Roo, detalla que Amir vestía un short azul y sandalias blancas al momento de su desaparición. Hasta el momento se desconocen los motivos de la desaparición del joven; sin embargo, gracias a la población que proporcionó información relevante a los números de contacto 998 881 7150 ext. 2130 y 998 148 4245, fue localizado el menor de edad.
Antecedentes de su primera desaparición
Cabe recordar que el pasado 7 de febrero, tras la activación de un operativo de búsqueda, Amir Pérez Hernández fue localizado al día siguiente en las inmediaciones de su escuela. De acuerdo con testigos, un hombre y una mujer identificada como Jessica encontraron al menor cerca de las 8:30 de la mañana.
Existen versiones que indican que estaba bajo un árbol en un parque cercano, mientras que otros testimonios afirman que se encontraba frente a la reja de una casa próxima.
Cuando fue trasladado nuevamente a la escuela, testigos reportaron que Amir lucía desorientado, con el uniforme sucio y sin emitir comentarios sobre su desaparición. Fueron horas más tarde que reporteros locales entrevistaron al menor y fue que este reveló que había ido a jugar tras salir de clases y se le fue el tiempo.
LEER: HOMENAJE AL CAPITÁN JOSÉ ROBERTO RODRÍGUEZ BAUTISTA TRAS SU MORTAL ATAQUE EN TULUM, Q.ROO
En esa ocasión, el secretario de Gobierno, Pablo Gutiérrez Fernández, informó que el menor se encontraba en buen estado de salud, pero fue trasladado bajo custodia a la FGE para abrir una investigación sobre los hechos. Ahora, ante la publicación de que Amir Pérez Hernández y su oportuna localización, piden a la comunidad a estar atenta y colaborar con cualquier información que ayude a determinar los motivos por los que el cual el menor «desaparece».
FUENTE: SIPSE