REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- Cientos de familias se dieron cita en punto de las 7:00 pm en el panteón municipal Los Olivos para visitar las tumbas de sus familiares y aprovechar para disfrutar del evento que se realizó al interior del camposanto, donde se pudo apreciar cada una de las tradiciones mexicanas que conmemoran estos días 1 y 2 de noviembre.
Ni la lluvia fue impedimento para que se llevara a cabo la misa para los fieles difuntos, así como la exhibición de los caballos bailadores como marco de la celebración de Día de Muertos.
Durante el evento se disfrutó de las presentaciones de artistas locales, así como un camino alumbrado de luces amarillas con flores que le daba a la noche un aspecto muy colorido.
Los asistentes pudieron disfrutar del altar que se armó cerca del crematorio del panteón, este contenía dulces típicos, así como fotografías, veladoras, pan de muerto, agua, refresco y el tradicional Pib. Los cancunenses llegaban con sus flores de cempasúchil para dejarlas en las tumbas de sus fieles difuntos.
En un recorrido por el panteón se apreció que varias tumbas ya tenían sus veladoras, sus flores, la bebida que más le gustaba a su familiar, su pan de muerto y sus tamales, aunque también se vieron tumbas vacías y abandonadas sin nada alusivo al Día de Muertos.
Para concluir cabe recordar que el panteón olivos cerrará sus puertas el día de hoy a las 12 de la noche.