Jornadas de trabajo de 24 horas por 12 de descanso y la falta de cultura para llevar una dieta, genera sobrepeso y severos problemas para los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SSPT) de Benito Juárez.
NO ADMITEN ‘PASADITOS’
El área de reclutamiento de la corporación policiaca reveló que la Academia de la Policía Municipal ahora solo recibe a aspirantes que van de 18 a 27 años de edad, estatura mínima de 1.70 metros en varones y 1.60 en mujeres, complexión mediana y que cuenten con buena condición física, de esta forma se evita que el número de elementos obesos aumente.
También te puede interesar: Policías municipales de Cancún desalojan a personas del fraccionamiento Villas del Arte
Explicaron que la dirección donde se tiene más elementos con problemas de sobrepeso es en la Policía Preventiva, seguida de Tránsito y la Policía Turística en esta última se busca que los elementos sean de los más presentables al estar en el área turística de la ciudad.
De parte de la Secretaría de Salud no hay un programa específico para los policías municipales, pero sí han participado con pláticas y jornadas de orientación sobre los beneficios de llevar una alimentación sana.
Fuente: La Verdad