REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERIO.- En entrevista con el peregrino Geiler Ku oriundo de Cancún, nos platicó al respecto de su peregrinación que realiza cada año para la Virgen de Guadalupe. Él se volvió devoto de esta tradición a raíz de que su hija estuvo dos meses en incubadora y ningún médico encontraba el mal que tenía.
Desesperado por qué su hija sanará, le pidió un milagro con mucha fe a la Virgen de Guadalupe, la cual se lo concedió, y desde ese momento él se volvió peregrino.
Desde hace 10 años realiza su peregrinación, la primera la inició en Halacho, Yucatán hasta Cancún y este año aumentó su recorrido, partiendo desde Zacatecas hasta esta ciudad.
Fueron 21 días de viaje, cansancio, ganas de rendirse, pero su fe fue es más fuerte y hoy 12 de diciembre en punto de las 10:40 arribó a la iglesia de la supermanzana 63, cumpliendo un año más con su promesa.
Hoy su hija Mía Elizabeth Ku Hernández, tiene 12 años de edad y está viva gracias a la Virgen de Guadalupe, asegura.
Con un niño de atocha y la Virgen de Guadalupe amarrados a su espalda es como éste peregrino cumplió su promesa, dijo que la fe mueve montañas y eso lo motiva a continuar con esta tradición.