El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que dirige en la península Eduardo Fonseca García, podría subastar el inmueble que albergó por muchos años la tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), misma que cerró hace siete años y que se encuentra entre las avenidas Kabah con Miguel Hidalgo, conocida como ruta cinco.
El funcionario federal explicó que es casi un hecho que esto suceda y se ponga a remate en las subastas que realizan en diferentes partes del país, aunque hasta el momento no les han pasado la documentación pertinente.
También te puede interesar: El ex supermercado del ISSTE de Cancún podría ser utilizado para el hospital
REMATE DE PROPIEDADES
Fonseca García destacó que la semana pasada se realizó la sexta subasta regional del año en la ciudad de Mérida, donde se tuvo la licitación de inmuebles a sobre cerrado y la subasta a martillo de bienes muebles.
Explicó que lo recaudado en los 43 bienes inmuebles vendidos ascendió a 36 millones de pesos y de bienes muebles, en donde se vendieron 167 lotes, fueron 25 millones de pesos. A pesar de lo recaudado, el delegado regional precisó que no logró acercarse a los 120 millones de pesos que se obtuvo de la subasta efectuada en Cancún, en donde también se vendieron aviones, barcos y vehículos.
Comentó que la próxima subasta regional se realizará en Ciudad Juárez el 8 y 9 de septiembre, en donde serán bienes inmuebles que provienen del SAT y de otras transferentes como del IMSS y Bancomext, por mencionar algunas.
Fuente: La Verdad