Concientizarán a la población y automovilistas para que respeten a los ciclistas.
Para contrarrestar el crecimiento del aforo vehicular e incentivar el uso de medios de transporte no motorizados, el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), planea la existencia del “sistema de bicicletas públicas”.
Este modelo prevé la colocación de 63 estaciones de bicicletas en la ciudad, que abarcará 26 supermanzanas del primer cuadro de la ciudad, en la que los límites serán las avenidas como la Bonampak, la Chichén Iztá, la Kabah, la Sayil, y el derrotero cercano a plaza Las Américas, entre otros puntos del centro. En cada estación se prevé la instalación de entre 10 y 15 bicicletas.
También te puede interesar:
Andrés Gerardo Aguilar Becerril, director del Implan, comentó que el proyecto fue trabajado durante 2015 y se aprobó por el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez el 25 de junio de este año. Para desarrollarlo primero es necesario modificar el reglamento de Bando de Gobierno y Policía de Benito Juárez, el reglamento de Tránsito, además de generar planes de concientización a la población y automovilistas para que respeten este tipo de transporte y finalmente asignar recursos para crear mobiliario, en este último punto aún no se tiene un monto destinado.
Aún está en decisión si será a través de una concesión o mobiliario exclusivo del gobierno, es decir, el usuario podrá utilizar un servicio de transportación ecológico similar al de otras ciudades, como el que se aplica en la Ciudad de México, también conocido como “Ecobici”.
Fuente: Sipse

















