Emiliano Vladimir Ramos Hernández, nació aquí en Cancún, Quintana Roo, el 28 de marzo de 1979, es un político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática que actualmente buscar ser candidato con dicho partido por la presidencia municipal de Cancún Emiliano Ramos Hernández es hijo de Salvador Ramos Bustamante, antiguo miembro del PRI y dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo y dos veces diputado federal, que se unió posteriormente al PRD; inició su actividad política desde muy joven en su natal Cancún, donde figuró como dirigente estudiantil en el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo I, posteriormente fue Subsecretario de Asuntos Juveniles del PRD y fundador de la agrupación Jóvenes de Izquierda en Quintana Roo.
Fue estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y en 2002 fue regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo y diputado federal del 2003 al 2006.
Ramos se ha hecho conocido por su participación en las protestas antiglobalización y en contra del Área de Libre Comercio de las Américas.
En entrevista exclusiva nos platicó por qué quiere ser presidente municipal de Benito Juárez y nos relató que porque quiere recuperar el Cancún con el que el creció, un Cancún pacifico donde las familias puedan ser felices.
Cancún es una tierra de migrantes y mucha gente llego aquí hace años atraídos por lo que ofrecía esta tierra el trabajo, la calidad de vida y la tranquilidad, como se sabe en los últimos años esto se ha perdido, Emiliano mencionaba que a esta tierra le debe todo aquí nació y aquí formo a su familia y cree que es importante que se recupere ese Cancún pacifico con calidad de vida ese Cancún con equilibrio con el medio ambiente.
En cuestión de la seguridad nos comentaba que si se mejora la seguridad se mejoraría la economía de la ciudad, pero lo primero sería humanizar a los policías se puede implementar muchos programas de capacitación, estrategias entre otras cosas, pero algo muy importante es el tener que recuperar esa parte humana de los policías, ya que hoy en día los elementos de seguridad viven una situación muy complicada por un lado les pagan el aguinaldo y por el otro se los quitan no están siendo escuchados, no cuentan con buenas prestaciones laborales.
Como se sabe se necesitan más patrullas, armamentos, capacitaciones y estrategias pero lo fundamental de todo esto es la calidad humana que se le tiene que dar al policía de que ellos estén bien ya que si ellos lo están van a poder cuidar a los ciudadanos
Cancún es un Estado turístico pero principalmente la zona hotelera ya no tiene para donde seguir construyendo su infraestructura en drenaje está saturada, no se puede seguir acabando con las playas públicas se necesita permanecer con los espacios públicos que los Cancunenses tienen para acceder al mar.
Se tiene que garantizar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad porque si se garantiza la seguridad eso debe atraer a que los propios habitantes asistan, lo que se debe hacer también es crear un programa de actividades culturales en varios puntos de la ciudad que permitan atraer a los ciudadanos y a los propios turistas para recuperar el centro. Un claro ejemplo que dio Emiliano es sobre Mérida donde el ayuntamiento hace diferentes actividades en las calles del centro donde los ciudadanos pueden andar libremente.
Para finalizar Emiliano ramos nos dijo “por eso quiero ser presidente municipal para recuperar este paraíso en el que muchos crecimos»