Desde poco antes de las 10 de la noche, el lobby de Cinépolis en la Gran Plaza de Cancún comenzó a recibir a los personajes de Star Wars.
Los integrantes del Club de Fans de Cancún transformaron el ambiente con su presencia y lograron un set cinematográfico.
Una alfombra roja que iniciaba en el ascensor fue el camino que recorrieron Lucke Skywalker, el Capitán Han Solo, la Princesa Leía, el peludo Chewbacca y el mismísimo Darth Vader, amén de una pléyade de personajes de las diferentes secuelas de la saga más taquillera de la historia.
Poco a poco, más fans disfrazados se sumaron a la fiesta, más de cien personas con maquillajes teatrales, vestuarios de época, pelucas, máscaras y artefactos de colección.
Las espadas azules y rojas brillan entre una multitud dispuesta al asombro, al aplauso, a la risa, a un gozo que se contagia y vuelve al instante: histórico, el día del Despertar de la Fuerza, el día de la premier, la noche en que se compartió como un clan la historia de un mundo que fantástico, avanza y retrocede en paralelo.
Después de las selfies y las fotos de grupo, de los autógrafos y los aplausos, surgió el esperado caos de la entrada a la sala. Los gritos para encontrar los boletos de las seis salas, donde poco a poco más de mil personas fueron tomando su sitio en la histórica premier. Más de 5 mil personas en 18 salas de Cancún serán parte del Despertar de la Fuerza.
(FUENTE: SIPSE)