EN CANCÚN, DESTITUYEN A VICENTE FRANCO REYES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS POR DENUNCIAS DE ABUSO HACIA SU ESPOSA
CANCÚN, QUINTANA ROO, 21 de Febrero de 2025.- La Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan) informó sobre el cambio de titular en la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, tras las graves denuncias contra Vicente de Jesús Franco Reyes, quien fue señalado como presunto responsable de una serie de abusos, intimidación y agresiones hacia su exesposa, Lucero Ojeda Pérez.
En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la dependencia estatal anunció que Claudia Hernández Puig asumirá el cargo como encargada del despacho, mientras que Franco Reyes fue separado de su puesto para «atender temas de índole personal».
La destitución de Franco Reyes ocurre en el contexto de un litigio personal entre él y su exesposa, que ha sacado a la luz presuntos actos de corrupción cometidos por el exfuncionario. Lucero Ojeda Pérez, a través de un video difundido en redes sociales, denunció públicamente el acoso, intimidación y violencia de la que fue víctima durante su relación con Franco Reyes, quien fue director de Licencias de Bebidas Alcohólicas en el gobierno estatal.
En el video, Ojeda Pérez relató los abusos sufridos durante más de 17 años de matrimonio, mencionando agresiones físicas, psicológicas y económicas. Además, denunció que su exesposo utilizó influencias y recursos públicos para atacarla y descalificarla, incluso buscando arrebatarle la custodia de sus hijos. También solicitó el apoyo de las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, temiendo por su seguridad.
La situación ha provocado una serie de reacciones en la sociedad quintanarroense, que exige justicia ante estos graves señalamientos de violencia de género y corrupción.