Al menos 500 miembros del Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (Sitacobaqroo) de 47 planteles del estado suspendieron clases y marcharon para exigir la destitución de dos directivos de ese organismo, así como el pago de prestaciones atrasadas. En Cancún alrededor de seis mil alumnos de los planteles de Colegio de Bachilleres fueron retirados a sus casas, por el paro laboral del inicio el día de ayer.
También te puede interesar:Sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo se manifiestan frente al Palacio de Gobierno
El secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que con este paro se rompió la minuta que se firmó a inicios del 2015, en la cual se estipulaba que no faltaran a clases.
De igual forma menciono que los maestros tendrán una sanción administrativa que impondrá el subsistema de bachilleres el cual es un gobierno descentralizado que tiene autonomía.
Así mismo menciono que de las 2 cosas que piden el sindicato el pago de prestaciones atrasadas se dará en la quincena 22.
Para finalizar José Alberto Alonso mencionó la petición de destituir a 2 directivos de este sindicato recae en sus líderes y la mesa directiva.