Cancún obtuvo una calificación de 6.3 en el diagnóstico de Supervisión Penitenciaria el cual evalúa los aspectos del centro penitenciario.
En el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria (DSP) de las cárceles de Quintana Roo por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo), la prisión de Cancún fue la que salió con menor calificación.
El reporte dio a conocer que todos los centros penitenciarios de Quintana Roo, requieren del establecimiento de estrategias en la atención y cuidado a la salud de los reclusos.
De igual manera se necesita en especial la mejora de la calidad de suministro de alimentos en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.
De igual manera se supo que en relación a la atención y tratamiento de la salud de los internos, es indispensable contar con personal médico y de enfermería, medicamentos, mobiliario y equipo necesarios para atender emergencias.
Además de la necesidad de involucrar al personal médico en la elaboración de los alimentos y las condiciones generales de higiene de los centros