Habitantes de las zonas colindantes con la avenida Chichén Itzá, de la noche a la mañana se quedaron sin el servicio de transporte de la Ruta 15 de Turicun que los conectaba con Plaza Las Américas.
Vecinos pidieron a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) tomar cartas en el asunto, a fin de que recuperen la línea que salía de la Región 95 y de ahí, entre otros puntos, se dirigía a las avenidas Comalcalco, Industrial, Chichén Itzá y Tulum, hasta llegar al citado centro comercial.
CIUDADANOS INCONFORMES
Ernesto Escalante, habitante de la Supermanzana 29 comentó que para llegar a su trabajo, en Las Américas, ahora tiene que trasladarse hasta la avenida López Portillo, a fin de esperar alguna ruta.
“Le hago un llamado a la concesionaria o a las autoridades correspondientes, para que regresen la ruta, sí había demanda y no entiendo porqué la quitaron”, comentó.
Por su parte, Laura Cámara expuso que el problema no es caminar, sino que cuando llueve tienen que sortear algunas calles inundadas para llegar al paradero.
Así como Ernesto y Laura hay más historias de ciudadanos molestos con la decisión de Turicun por haber cerrado una ruta y dejarlos sin transporte.
VERSIÓN DE LA EMPRESA
Fuentes confiables de Turicun comentaron que para la empresa ya no era redituable mantener la operación de los autobuses en esa ruta. El argumento usado fue: la mayoría de los pasajeros están en la avenida López Portillo, Ruta 4, Ruta 5, avenida Kabah, Andrés Quintana Roo, La Luna y Nichupté.
Fuente: La Verdad