Derrama económica y ocupación del año pasado superaron a las del 2014.
Los resultados de promoción y publicidad 2015 de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) dejaron satisfecho al Consejo Consultivo Advisory Board.
“Los integrantes del Advisory Board acudieron a la primera reunión del año, ahí fueron informados de los resultados del año pasado, además se atendió el tema de la pre internación, el avance de la campaña de sustentabilidad, las previsiones de lo que resta del invierno, y se tocó el tema del zika”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.
La visita de los ejecutivos inició con una reunión y continuó el pasado miércoles con una visita altruista a la escuela de Ciudad de la Alegría, puesto que hay interés de los empresarios de apoyar a niños de Cancún, señaló.
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El año pasado se alojaron en el destino cinco millones 800 mil turistas, contra los cuatro millones 800 mil de 2014.
La derrama económica también fue superada, ya que hace dos años fue de poco más de cuatro millones 700 mil dólares, y 2015 la cifra fue superada con más de cinco millones de dólares.
La industria del turismo emisor en Estados Unidos está interesada en que México active el programa de pre internación, por lo que recibieron los avances al respecto con beneplácito.
Independientemente del informe 2015, en junta se acordó que los operadores y mayoristas reforzarán la presencia de Cancún y los Tesoros del Caribe en redes sociales, estrategia en la que cada destino -Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox- aparecerán con su propia identidad, aunado a un número de teléfono o correo electrónico para cristalizar la venta del paquete que se ofrezca.
Representantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de la Secretaría de Salud, rindieron un informe detallado sobre la presencia de zika en México, donde hasta ahora se han registrado 34 casos y ninguno en Quintana Roo, además de las acciones de prevención que se han implementado al respecto.
En materia de sustentabilidad, la OVC y Sustentur continúan su trabajo de recaudación de información, con lo que cada vez son más las empresas turísticas que dan a conocer las acciones que realizan al respecto y eso es un plus para el destino; dichas estrategias se suman al trabajo de promoción y publicidad de Cancún y los Tesoros del Caribe al respecto.
En cuanto a la parte altruista, mayoristas y tour operadores han mostrado interés de apoyar a colegios en el destino con mantenimiento, tema en el que Almaguer Salazar propuso becar a un estudiante universitario de turismo, ya sea en la Universidad del Caribe o Anáhuac, tema que será analizado.
Fuente: Sipse