REDACCIÓN MACRONEWS POR ARIEL GARCÍA.– En Cancún, empresarios exigen blindar la seguridad de los destinos turísticos del país.
Ante la inseguridad, el Consejo Empresarial Turístico solicita a los diferentes niveles de gobierno del país implementar un plan emergente de seguridad en los destinos que reciben visitantes, a fin de que no sean afectados social y económicamente.
“La inseguridad ha provocado situaciones de alto impacto en los destinos turísticos de nuestro país, donde la mayor consecuencia ha sido la pérdida de vidas, además de otros efectos negativos como la disminución en el número de turistas; reducción en el flujo de inversión; cierre de empresas; pérdida de empleos; e insuficiencia de servicios y de infraestructura”.
“Empresarios consideran que de manera urgente se debe diseñar e instrumentar un Plan Emergente de seguridad en los destinos turísticos del país, para lo cual se debe planear de inmediato, diversas acciones y medidas, como la asignación de recursos presupuestales federales extraordinarios, pues con los recursos actuales no se ha logrado reducir los índices de inseguridad”.