El director de turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, dio a conocer que este año se espera un repunte del 20 por ciento en el arribo de springbreakers a Cancún.
Detalló que la llegada de este segmento vacacional se comenzará a registrar a partir de la tercera semana se febrero; y de acuerdo a las proyecciones de la dependencia a su cargo, se estima el arribo de 70 mil jóvenes de los Estados Unidos.
López Reyes mencionó que en coordinación con la Armada de México, Marina y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se realizó una operación de vigilancia en la zona de playas, centros nocturnos y plazas comerciales; para verificar, entre otros aspectos, que los vendedores de tours cumplieran lo ofrecido y se resguardara la integridad de los visitantes.
Asimismo, añadió que en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Fiscalización se visitaron los centros nocturnos para verificar que cumplieran las medidas de seguridad y servicios básicos, acorde con la normatividad para ese tipo de establecimientos