La Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos prepara un nuevo proyecto de transportación marítima sobre la Laguna Nichupté, que conecte Punta Cancún con el centro de la ciudad.
Aunque el presidente de dicha asociación, el arquitecto Carlos Gosselin no quiso decir en qué fase se encuentra el proyecto, pero adelantó que están esperando tener todos los documentos en regla para poder meter la solicitud a la Secretaria del Medio Ambiente para determinar si es viable o no.
También te puede interesar: Katherine Ender aclara mentiras y reconoce que Cervera participa de acuerdo a su obligación como Regidor y Ciudadano.
Este desarrollo se trata de un servicio de barcos que saldrían de una terminal dentro de Malecón Tajamar hacia Punta Cancún y tiene una inversión privada de aproximadamente más de 200 millones de dólares.
Los estudios se llevaron más de dos años para dicho proyecto incluyó desde el diseño de los barcos hasta los estacionamientos y terminales de abordaje y descenso en los dos puntos de atraque que tendría el proyecto.
Agregó que “se trata de un proyecto ambientalmente viable, pues el diseño de los barcos incluye características para evitar la generación de oleaje intenso que podría afectar los manglares del cuerpo lagunar Nichupté”.
El líder de los hoteleros aseguró que este proyecto se concibió independiente al proyecto de Malecón Tajamar, meses antes de que iniciara el conflicto que hoy mantiene paralizado dicho desarrollo inmobiliario.