El día de ayer miércoles se llevó acabo la primera reunión de trabajo para analizar los reglamentos que existen sobre la protección animal, la cual fue presidida por el regidor de Salud Antonio Cervera y contó con la presencia de la regidora de Ecología, Latifa Muza Simón, la regidora de Reglamentación y Mejora Regulatoria, Silvia Ponce Sánchez, así como representantes de distintas áreas del ayuntamiento.
El regidor Cervera mencionó que el motivo principal de la reunión es para adecuar y analizar la nueva ley de bienestar animal y se realicen trabajos en conjunto. Así como las acciones ya tomadas para ayudar a los animales de la ciudad.
También mencionó que en el caso de la fauna callejera se han realizado varios trabajos de esterilización.
Cabe destacar que el día lunes se realizará una nueva reunión en la cual busca presentar una propuesta concreta para adecuar la estructura municipal con la nueva ley de bienestar animal que tiene que presentar antes del 1 de octubre.
En estos momentos se trabajará con las dependencias municipales y se espera en un futuro participen asociaciones civiles. Hay que recordar que este trabajo se ha venido realizando años atrás desde la integración del comité de bienestar animal que está a cargo del edil Cervera.