REDACCIÓN MACRONEWS POR RENÁN MOGUEL.- A pesar de que la Beca Benito Juárez es un derecho constitucional que apoya de manera bimestral a más de 4 millones de estudiantes de bachillerato en el país, con un monto de mil 900 pesos, alumnos beneficiarios en Cancún consideran que se debería analizar un incremento, debido a los gastos que genera la escuela.
LEER: PERÚ VS. MÉXICO: UN POSIBLE PROSELITISMO DE BETSSY CHÁVEZ REAVIVA EL CONFLICTO POR ASILO POLÍTICO
En Quintana Roo, alrededor de 20 mil estudiantes de nivel medio superior reciben este apoyo, de los cuales poco más de 8 mil pertenecen a Cancún.
La Beca Benito Juárez se otorga de forma bimestral durante los cinco bimestres que conforman el ciclo escolar, cubriendo un total de 10 meses. Generalmente, los pagos de mil 900 pesos se realizan en febrero, abril, junio, septiembre u octubre y noviembre o diciembre, exceptuando los meses de julio y agosto por el periodo vacacional.
Algunos estudiantes consultados reconocieron que este apoyo económico es de gran ayuda, ya que lo destinan para gastos escolares como inscripciones, reinscripciones, libros, libretas y otros materiales.
LEER: EL MONTE FUJI SE QUEDA SIN FIESTA: CANCELAN FESTIVAL DE CEREZOS EN JAPÓN
No obstante, varios jóvenes coincidieron en que el monto resulta insuficiente, ya que señalaron que solo la reinscripción puede representar un gasto aproximado de 2 mil 500 pesos, sin contar la compra de útiles escolares.
Finalmente, se informó que el pago de las Becas Benito Juárez en Cancún se realizará en el transcurso de este mes.




















