Los teléfonos son usados como herramienta para impulsar la educación
El uso de teléfonos en clases con supervisión de los profesores ayuda a los alumnos a mejorar su desempeño escolar.
Esto es debido a que los celulares son usados como herramienta para buscar información, facilita que los estudiantes comprendan mejor los temas vistos en las aulas.
Los reglamentos escolares especifican que los teléfonos están prohibidos en la institución, porque causan distracción en los estudiantes a la hora del estudio, este problema fue convertido por algunos docentes como ventaja.
También te puede interesar: ‘Rescatan’ las escuelas de Cancún con el apoyo de los padres
Tal es el caso de Eugenia Díaz Alcocer, profesora de la secundaria número 10, comentó que hasta la fecha no ha tenido inconveniente con sus alumnos relacionados con esta situación, en ocasiones usan los teléfonos para buscar ejemplos, dependiendo el tema que estén aprendiendo.
Existen múltiples ventajas y retos de enseñanza mediante la tecnología, es cierto que hay controversia en este tema como romper la norma de no usarlo en clase, pero se tienen que sacarle provecho e utilizarlo responsablemente como lo hacen con las computadoras o tablets, comentó la maestra.
Buen uso de la tecnología
Algunas de las ventajas de usar los buscadores móviles son aprender a hacer buen uso de la tecnología, acceso a internet para realizar tareas y aumento de motivación y participación.
El manejo de estos aparatos por parte de los colegiales del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 111) es su responsabilidad, en el reglamento de la escuela prohíbesu uso en los salones por excepción a que los docentes lo permiten.
Con todo, es importante que tengamos en cuenta que podemos aprovechar el uso positivo de los smartphones que muchos menores poseen también fuera del aula, es decir, como docentes podemos realizar actividades a través del móvil recomendando acciones, actividades o aplicaciones siempre y cuando los jóvenes sean responsables manejando la información que solicitan en horas adecuadas, dijo Landy Eugenia Castro Fuentes, subdirectora del Cbtis 111.
Evelia Solís Zabala, secretaria Académica de la Universidad del Sur, considera que el instrumento sirve como elemento pedagógico, en los universitarios es de gran utilidad para comunicarse, realizar proyectos o buscar algún dato.