Previenen a los estadounidenses ante la posibilidad de ataques terroristas.
La alerta emitida por Estados Unidos advirtiendo del peligro de asistir a eventos deportivos, públicos y culturales en Europa, al ser posibles objetivos de ataques terroristas, incrementará el flujo de turistas del país vecino hacia Cancún.
Es difícil decir en qué porcentaje se incrementará, pero es un hecho que sucederá, dado que los ciudadanos estadounidenses suelen atender este tipo de alertas, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).
“Emiten esta alerta por cuestiones de seguridad para sus ciudadanos, pero nos va a beneficiar, porque el ciudadano americano que tenía pensado pasar sus vacaciones en Europa, seguramente viajará dentro del continente americano y por supuesto hacia Cancún”, declaró.
El comunicado de alerta señala “Como parte de los continuos esfuerzos del Departamento de Estado para proporcionar información sobre hechos relevantes a los estadounidenses en sus viajes al extranjero, alertamos del riesgo de potenciales ataques terroristas en Europa contra grandes eventos, sitios turísticos, restaurantes, comercios y transportes”.
La diplomacia estadounidense fija el fin de la advertencia para el 31 de agosto tras la celebración de la Eurocopa, el Tour de Francia y un evento juvenil de la Iglesia Católica en Polonia.
También te puede interesar: Guerras y terrorismo matan a millones de niños
Sitios turísticos
No obstante, la alerta también hace referencia al riesgo de ataques terroristas en sitios turísticos, restaurantes, centros comerciales y medios de transporte.
Y aunque se prevé que se incremente el flujo, el líder hotelero no dio una estimación.
“Es difícil hacer una proyección, pero es seguro que se verá un repunte, y no sólo nos beneficiaremos nosotros, también se van a beneficiar a Los Cabos y el Pacífico”, expresó.
Esta alerta se suma a informes alemanes difundidos el 19 de mayo pasado en el diario Bild, que indican que «Francia se encuentra ininterrumpidamente y de manera especial en el punto de mira de autores con motivaciones islamistas».