El Centro de Atención Canina registró a más de 100 participantes en la sana convivencia.
El Centro de Atención Canina (CAC) de Cancún, dependiente de la Dirección Municipal de Salud, llevó a cabo ayer la carrera denominada “Patitas y Pies”, cuya salida y meta fueron en las taquillas del estadio Beto Ávila.
La titular del CAC, Mariana Cardós Fuentes, declaró que se contó con un registro de más de 100 participantes, lo que garantizó condiciones de tranquilidad y control en el evento.
También te puede interesar: Conoce cuáles son las carreras más saturadas en México
La justa tuvo como objetivo principal la sana convivencia entre dueños con sus mascotas, destacándose que la mayoría de los asistentes no conocían los premios, ya que estaban más interesados en pasar un tiempo de calidad con sus mascotas.
“Esta es nuestra tercer carrera con los perritos, venimos principalmente a pasar tiempo con ellos y a que convivan con otros canes”, señaló Rafael Ireta, dueño de “Canela” y “Rufo”.
“La verdad es que ni sabía que había premios, lo que nos llamó la atención fue el que ‘Arquímides’ tuviera contacto con más animales, eso es lo más importante”, puntualizó Liliana Cuenca, dueña de dicho perrito.
Y fue así como en punto de las 16 horas se dio el banderazo de salida para los competidores de la categoría de razas grandes, dando paso a los perros pequeños quienes compitieron cinco minutos después.
Vigilancia durante la carrera
Durante la justa se mantuvo monitoreados a los caninos por parte de entrenadores especializados, quienes voluntariamente prestaron su sapiencia para bien de los cuadrúpedos.
En la categoría mayor, los premios fueron otorgados a los de la raza pitbull, cuyos dueños son Federico Zarazúa, Oscar Torreblanca y Luis Fernando Villafuente, ganadores de los tres primeros lugares.
Mientras que en la categoría de razas pequeñas, la encabezaron Julián Aguilar, Richard Mina y Emilio Ceballos, propietarios de un cocker, un shih tzu y un schnauzer, respectivamente.
Todos los ganadores obtuvieron premios de los patrocinadores, mismos que consistieron en pases para parques recreacionales para los dueños y pasteles especiales para perros, por mencionar algunos.
Fuente: Sipse