SE DEBE FRENAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO, PARA EVITAR MÁS MUERTES, DICEN ACTIVISTAS.
Tan solo desde diciembre del año pasado hasta hoy, se han contabilizado 15 feminicidios en el estado, lo que ubica a la entidad en los primeros lugares en cuanto a este tipo de homicidio agravado. Esta problemática se agudiza todavía más por la impunidad que impera en cuanto a violencia intrafamiliar, ya que por cada 100 mujeres víctimas, solo tres denuncian los hechos.
También te puede interesar: Plasman en bordados ecocidios, feminicidios y problemas sociales de Cancún
Así lo mencionó el Consejo Estatal de Mujeres de Quintana Roo, que en conferencia de prensa insistió en que deben cumplirse las observaciones emitidas por ellos el año pasado, pues de lo contrario se iniciaría una huelga.
Eva Aguilar, directora del Consejo, mencionó que en Benito Juárez no existen refugios o albergues para atender los casos de violencia extrema que viven las familias, lo cual es preocupante, ya que el municipio ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a la denuncia por violación.
Sobre este delito, señaló que Quintana Roo ocupaba el año pasado el primer lugar en cuanto a denuncias, con una tasa cercana a 40 por cada 100 mil habitantes.
Las regiones de la ciudad con más casos de violencia son la 247, 248, 102, 103, 105, así también las zonas de Alfredo V. Bonfil, Colonia Avante y la Colonia Valle Verde, se indicó.
Una característica notable y repetitiva en los casos de violencia extrema, es el grado elevado de hacinamiento en el que viven las mujeres, además que el 29% de ellas está en riesgo inminente de muerte.
FUENTE: QUEQUI











