Por Itzel Mijangos, Cancún.- El reciente caso de Ingrid Escamilla, mujer de 25 años que fue brutalmente asesinada a manos de su pareja sentimental, ha conmocionado al país, así como la indignación colectiva por la filtración del cuerpo inerte de Ingrid, revictimizándola y justificando al agresor.
Las diferentes organizaciones feministas del país ya se encuentran tomando cartas en el asunto, exigiendo a través de protestas justicia para Ingrid escamilla y que se logre todo el peso de la ley al presunto responsable.
El próximo viernes 14 de febrero, organizaciones feministas de todos los estados se manifestaran para exigir justicia por Íngrid y por todas las mujeres que han sido víctimas tanto de feminicidios, violaciones o violencia y sus agresores han quedado impunes.
DAS: Derechos, autonomías y sexualidades, movimientos feministas de Quintana Roo se sumaran a este movimiento, convocando a todas las mujeres a unirse a la concentración silenciosa este viernes 14 de febrero en la glorieta del ceviche, se pide asistan con ropa negra y una veladora.
Vanessa González, presidenta de DAS: Derechos, autonomías y sexualidades, menciono que también se está realizando el movimiento en un día que busca cuestionar el amor romántico, ese que es inicio del feminicidio.
Cabe destacar que México es de los países con mayor número de feminicidios, pues se cuenta con un promedio de 10 casos al día, más los que no son denunciados.