Asociados náuticos advierten a la capitanía de Puerto que no permitirán la privatización de la playa ubicada por el hotel Presidente de zona hotelera y le pidieron que orden el retiro de boyas o su alejamiento a por lo menos 15 metros de distancia.
Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos y el diputado perredista con licencia, Jorge Aguilar Osorio, acudieron a la Capitanía de Puerto para solicitar su intervención en este asunto que ya lleva tiempo sin solución afectando a los visitantes locales e internacionales que no son huéspedes de los hoteles cercanos.
En un escrito dirigido al capitán de Puerto, Arturo Martínez Ortíz, y que fue entregado en la reunión sostenida en la sede de este organismo en Puerto Juárez, los náuticos plantearon lo siguiente:
“…Solicitamos que las señales marítimas flotantes (boyas) que están ubicadas en la línea costera comúnmente conocida como “La Playa del Presidente” sean recorridas hasta el punto donde se encuentra la embarcación particular Scout que se encuentra sobre el muelle en un lift, hasta el blanquizal en donde la gente de estatura promedio puede pisar.
Estamos en la mejor disposición de respetar pero de manera firme no vamos a dejar que se siga privatizando la playa. Fundado en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Igualmente en la Capitanía vecinos de la Privada Villas Miramar solicitaron el retiro de embarcaciones semi hundidas que están provocando una fuerte contaminación a la orilla de la playa, además de dar una fea imagen.
De igual modo ayer fue reportada una embarcación rústica abandonada en la playa ubicada por el hotel El Pueblito, a un costado de playa