Redacción Macronews.- Un residente de un edificio de apartamentos en Cancún fue trasladado de urgencia al hospital en estado grave, luego de registrarse una explosión por acumulación de gas LP al interior de su cuarto de lavado, accidente que le provocó quemaduras de tercer grado en la parte superior del cuerpo, informaron autoridades de emergencia.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Cancún, el incidente ocurrió la tarde del lunes en un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio situado en la subdivisión Aloha, en la Supermanzana 246. La explosión se originó por una fuga en la tubería de gas conectada a una secadora, lo que provocó una acumulación del combustible y su posterior ignición.
LEER: PROTECCIÓN CIVIL CONFIRMA SIETE MUERTES POR ACCIDENTE DE AVIONETA EN EL CENTRO DE MÉXICO 
El estallido ocasionó la ruptura de ventanas y daños estructurales, afectando incluso a un edificio de apartamentos vecino. Tras recibir el reporte a través del sistema C5, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato al lugar para asegurar la zona, procediendo al cierre de las válvulas de gas y al corte del suministro eléctrico, con el fin de evitar riesgos adicionales.
En el sitio, personal de Protección Civil de Cancún y de la Unidad de Respuesta Médica de Emergencia (ERUM) brindó atención prehospitalaria al masculino lesionado, quien resultó con quemaduras severas mientras operaba una secadora a gas. En coordinación con los paramédicos, el paciente fue descendido de manera segura y trasladado de inmediato a un hospital para su atención especializada.
LEER: DONALD TRUMP GENERA POLÉMICA TRAS COMENTARIO SOBRE EL FALLECIMIENTO DEL CINEASTA ROB REINER
Como parte de las acciones preventivas, las autoridades retiraron los vidrios dañados de las ventanas para salvaguardar la integridad de los residentes y vecinos del área. Asimismo, el Departamento de Bomberos reiteró que la acumulación de gas es silenciosa y altamente peligrosa, por lo que exhortó a la población a revisar de forma periódica las mangueras, conexiones y reguladores de estufas, lavadoras y secadoras, además de mantener ventiladas las áreas donde se utiliza gas.
Finalmente, las autoridades recordaron que, ante cualquier olor a gas, no se deben encender luces ni aparatos eléctricos y se debe llamar de inmediato al número de emergencias 911, a fin de prevenir accidentes mayores.




















