Redacción Macronews-. El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) informó que el chofer de una combi que agredió físicamente a un taxista con discapacidad en la intersección de la avenida Tulum (prolongación Tulum) con avenida Francisco I. Madero fue expulsado e inhabilitado de manera definitiva.
LEER: TRIATLÓN ASTRI 2025 CONVIERTE A CHANKANAAB EN LA CAPITAL DEL DEPORTE
La unidad involucrada fue detenida desde ayer y permanecerá en el corralón durante siete días. Además, el operador quedó expulsado de todas las áreas del sindicato, lo que le impide volver a laborar en el Transporte Terrestre Estatal, servicio de taxi, transporte foráneo o en la empresa Maya Caribe.
Imoveqroo notificó a las compañías Maya Caribe, Secciones, Isla, Turicun y Franja para que el conductor quede inhabilitado en cada una de sus áreas de trabajo.
LEER: CANCÚN RECIBE A 10 MIL JUGADORES PARA EL CITY SAFARI POKÉMON 2025
El Gobierno del Estado recalcó su compromiso con la seguridad, integridad y respeto hacia todas y todos los usuarios, reiterando que habrá cero tolerancia contra cualquier acto de agresión que atente contra la dignidad y los derechos de las personas.
“El transporte público en Quintana Roo debe ser un espacio seguro, incluyente y libre de violencia. La instrucción es clara: cero tolerancia a cualquier forma de agresión o conducta que ponga en riesgo el bienestar de la ciudadanía”, señaló el Instituto.
Con estas acciones, el Gobierno estatal ratifica su convicción de garantizar una movilidad que priorice la seguridad, el respeto y la convivencia armónica de la sociedad.