Luego de que algunos medios de comunicación de Cancún difundieran la presunta detención de 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Benito Juárez por delitos como robo y extorsión, la dependencia ha salido a desmentir dicha noticia.
A través de un comunicado, se informó que dicha información es una “fake news”, es decir, se detuvo a personas, pero no se ha acreditado que sean uniformados. Según las autoridades se está tergiversando la información.
Efectivamente, la SSC confirmó que se detuvo a 13 personas el día de ayer jueves 15 de febrero, las cuales al parecer están involucradas en diversos delitos. Se aseguró además que no tienen relación alguna con la Secretaría, es decir, no son policías.
LEER
Estas personas se encuentran hasta el momento a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Finalmente, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez pidió a la población “mantenerse informada a través de los canales oficiales y exhortó a los medios a no difundir noticias falsas, o que tengan contenido impreciso o doloso que afecte el derecho a la información”.
Fuente: Quinta fuerza