REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Los constantes apagones que se registran en Cancún también afectaron al Aeropuerto Internacional del destino, en donde viajeros reportaron que se quedaron a oscuras por varias horas en las terminales 2 y 4.
Ante esta situación, personal de grupo Asur reconoció que, a lo largo del día, debido a fallas en el suministro de energía por parte de CFE, se presentaron cortes en diferentes áreas del aeropuerto, pero que desde el inicio se coordinaron con la empresa para el restablecimiento del servicio.
Además, que no hubo afectación a los usuarios por cancelaciones ni retrasos en los vuelos, ya que entraron las plantas de emergencia para atender las áreas operativas, aunque en estos casos hay zonas que si se afectaron como los comercios o el aire acondicionado.
LEER: Brindan apoyo a familias de mexicanos fallecidos en los incendios de Maui, Hawái
Grupo Asur reconoció que la afectación fue intermitente a la largo del día en diferentes partes, pero que desde las 18 horas quedó restablecida y se trabaja con CFE de manera coordinada por cualquier otro evento que pueda presentarse.
Pese a la insistencia para que Asur dé a conocer las causas de la falla en el servicio, el personal de la empresa se limita a decir que eso le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad.