Redacción: Macronews por Renan Moguel — Durante un mes, la familia Betanzos se ha dedicado a sumar esfuerzos para continuar con la rehabilitación de su padre, quien sufre de una enfermedad que le impide caminar. Una colecta solidaria encabezada por sus hijos ha logrado recaudar más de 100 mil pesos para cubrir los costos de terapias, medicamentos y la preparación para una cirugía, dado que las cuentas hospitalarias superan sus capacidades económicas ante una larga rehabilitación.
El señor Fernando Betanzos sufrió una fuerte caída causada por la diabetes, lo que desencadenó otras condiciones médicas delicadas. Presenta una enfermedad degenerativa en los discos vertebrales de la columna baja.
La situación se agrava debido a una radiculopatía que causa una dolorosa presión en los nervios de la zona, así como síntomas motores.
“Afortunadamente, nuestro papá ha sido y siempre será muy fuerte; reacciona bien a los medicamentos y tratamientos, y logra salir adelante por sus ganas de seguir con nosotros: sus hijos, su esposa y su nieta”, explican los hermanos Ana Cecilia y Fernando.
Su padre estuvo internado casi una semana hasta estabilizar su salud. Ahora necesita recuperar fuerzas para someterse a una cirugía mayor y riesgosa, según explican sus hijos. Esto requiere una preparación con mucha terapia física, medicamentos, suplementos y otros tratamientos médicos costosos.
“Los gastos hospitalarios, de medicamentos y de terapias de rehabilitación que va a necesitar para recuperar su fuerza y poder volver a caminar, así como silla de ruedas, andadera, antibióticos y suplementos, nos sobrepasan económicamente”, reconocen.
Saben que la rehabilitación conlleva un largo camino, pero confían en que, con su amor, cariño y apoyo, su padre saldrá adelante y estará más fuerte que nunca. Para continuar con el tratamiento médico especializado, organizaron una colecta a través de la plataforma online GoFundMe. Cualquier persona puede sumarse con aportaciones desde 100 pesos.
Hasta el momento, han recibido 75 donaciones de familiares, amigos y la comunidad cancunense que se une por una causa solidaria. Cada contribución se convierte en un respiro para esta familia ante la abrumadora carga financiera en una situación de emergencia.