El fatal accidente donde perdieron la vida seis personas, cinco de ellas de origen argentino, es una información mediática y trágica que sí afecta la imagen del destino y que pone en evidencia la necesidad de contar con carreteras en buen estado.
Lo anterior lo indicó Antonio Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien reconoció que la imagen turística de la carretera federal de Playa del Carmen es sumamente importante y deber ser acorde al crecimiento del destino.
“Es una carretera federal que une al norte con el sur del estado y que une destinos turísticos de importancia”, expresó.
Precisó que el deterioro que ha sufrido la carretera por el tránsito de camiones de carga por la construcción del Tren Maya es un tema que ya planteó el Consejo Hotelero del Caribe a la gobernadora Mara Lezama, quien se comprometió a realizar una remodelación de la vía federal una vez que concluyan los trabajos.
Precisó que, en el lugar de accidente del pasado domingo, hay una media curva que mucha gente no conoce y al ser una carretera recta, ya ha provocado diversos percances.
“Vamos a pedir cuando se haga la remodelación que esa curva desaparezca, porque hace que muchos coches, sobre todo de turistas que no la conocen, tengan accidentes”, agregó.
LEER: MERCADO ILEGAL DE MEDICAMENTOS CONTROLADOS EN FACEBOOK, SIN RESTRICCIONES POR PARTE DE LA PLATAFORMA
En ese mismo sentido, mencionó el socavón que se encuentra a la altura del Hotel Iberostar que ya lleva años sin ser reparado, “eso algún día puede darnos un susto, es complejo de arreglar, pero se tiene que hacer”.
También reconoció que la falta de presencia de la Guardia Nacional en dicha carretera influye para que los automovilistas manejen de manera imprudente.
“Lamentablemente, los que manejamos necesitamos tener el miedo de saber que puede haber alguien que nos pueda infraccionar y no hacer locuras, como muchas de las que se hacen en esa carretera”, indicó.