Luego de más de dos semanas que se supo sobre la mordida de un cocodrilo hacia un menor extranjero al interior del hotel Club Med y que desmintieron sobre la amputación de su pierna, sino que fue una reconstrucción; recientemente se supo que su recuperación está siendo favorable, pues hay una gran probabilidad de que recupere el 95% de movilidad.
De acuerdo con especialistas del hospital privado, en donde fue ingresado el niño de 12 años y de origen estadounidense, afirman que su reconstrucción fue todo un éxito y que debido a ello la movilidad de su pierna lo va a recuperar, a través de la fisioterapia, solo es cuestión de tiempo.
Le reconstruyeron su pierna

Recordemos que los hechos ocurrieron en el mes de junio, en el kilómetro 21.5, en la zona de mangle que se encuentra junto al hotel antes citado, versiones indican que la víctima juntamente con sus hermanos, se encontraban jugando, cuando de pronto él, al bajar del muelle, el animal lo atacó e intentó arrastrar.
En ese momento el pequeño gritó y sus hermanos se alejaron y también gritaron para pedir ayuda, fue cuestión de manitos para que personal del hotel, así como paramédicos de una ambulancia particular llegaran al sitio para auxiliar al infante, controlar la situación y trasladarlo a un hospital privado, donde lleva más de dos semanas internado.
Afortunadamente y gracias a la rápida reacción de los servicios de emergencias lograron salvar la pierna del menor, aunque un día después, comenzó a circular entre grupos de Whatsapp que ya había perdido su extremidad, pero eso fue desmentido por el propio personal de salud del nosocomio.
El menor estará hospitalizado por varias semanas más

Por último, se dice que al menos estará unas semanas más en recuperación y hospitalizado, para después de ello ser trasladado a su país de origen para incorporarse a su vida, pero no de manera normal, aún no, ya que tiene que rehabilitarse.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS