Cancún.- Con mucho optimismo y alivio, ven los locatarios del Mercado 28 la llegada del año 2021, pues aunque todavía sus ventas están flojas, de manera paulatina aumentan, después de cuatro meses de ser obligados a permanecer cerrados.
Alma Hernández, administradora de este famoso mercado de artesanías, señaló que en este fin de año el número de turistas ni siquiera puede compararse con el de otros años, por lo poco, pero ellos ven bien el ya no “irse en ceros”, además que cada día va en aumento.
“Es poca venta, pero se agradece. Ahora tenemos el 90% de los locales abiertos. Este año fue tremendo, cerramos cuatro meses por ser una actividad no esencial, lo que fue un duro golpe para cerca de mil familias”, comentó la administradora.
El mercado, añadió, incluso ya tiene cuatro murales nuevos, uno en cada túnel de acceso, para atraer a visitantes, y esperan poner más.
Por otro lado, cuestionada sobre el recurrente tema de la basura, señaló que ellos sacan algunas bolsas con basura seca, pero todos los comercios y residencias de los alrededores utilizan su estacionamiento como basurero, lo que da un mal aspecto.
En estos días, ya hablaron con la nueva empresa encargada del servicio de recoja, y acordaron un horario. La esperanza de los locatarios es que finalmente apliquen mano dura y sancionen a quienes los contaminan, para finalmente acabar con ese problema.
“Tomará tiempo, porque ya es un tema de cultura, pero esperemos que si empiezan a sancionar, se cumpla”, declaró.
FUENTE: Quinta Fuerza