REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Ya sea con un ramo de flores, una salida a pasear o comer, o incluso hasta con un abrazo y un beso, es como los cancunenses festejarán este miércoles el Día de la Madre.
Aunque en la gran parte del mundo, el Día de la Madre se festeja en diferentes fechas, este 10 de mayo en México sirve para rendir homenaje a la maternidad, ya no tanto como un factor fundamental para la construcción de la familia, sino como un proceso simbólico e históricamente asociado al amor, al esfuerzo, a la comprensión y a la ternura.
En diversos países, esta festividad se celebra desde el segundo mes del año, como en Noruega, que la fecha la celebra el 12 de febrero; en Reino Unido e Irlanda, es el 13 de marzo; en España, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica, es el 7 de mayo; en Corea del Sur, el 8 de mayo, el 14 de mayo, en la mayoría de los países de Europa, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Cuba, Honduras, Venezuela y Uruguay, entre otros.
LEER: POCO INTERÉS DE MOTOCICLISTAS POR CONTRATAR SEGUROS
En México, el 10 de mayo es especial y en Cancún, este día no puede pasar desapercibido, ya que la mayoría festeja a las jefas de familia
Beatriz Herrera, comerciante, comentó “normalmente hago una comida, un pollo frito, un espagueti, unas milanesas y nos salimos a dar una vueltecita”.
Otros van un poco más allá y aseguran que el Día de la Madre, debe de ser todos los días y no sólo uno en especial.
Josué Tun, vendedor, dijo “es un orgullo celebrarlo, porque gracias a ellas existimos en esta vita y es bonito recordarlo no solo en ese día el 10 de mayo, sino todos los días, porque no sabemos cuánto tiempo las tendremos también”.
LEER: Inicia el operativo por el Día de las Madres en Cancún
Además de quererla, amarla, convivir con ella, preguntarle cómo se siente, y como amaneció, lo más importante es que nuestra madre, sienta todo el cariño y agradecimiento que se le tiene.
Itzel Martínez, estudiante, explicó que “obviamente, pero no hay presupuesto para sacarla todos los días y cuando menos ese día que se ocupe”.