La Fiscalía General de Quintana Roo comunica que, en colaboración con la Fiscalía de Tabasco, llevó a cabo la ejecución de una orden de aprehensión contra un individuo de sexo masculino, señalado por su presunta implicación en hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.
De acuerdo con un comunicado, el acusado responde al nombre de Javier «N», a quien se le vincula con eventos ocurridos a partir del año 2013, cuando conoció a la víctima y estableció una relación sentimental con ella.
Posteriormente, se le acusa de coaccionarla para que se dedicara a trabajar en la prestación de servicios sexuales, primero en Villahermosa, Tabasco, y luego en Cancún, Quintana Roo.
Javier «N» amenazaba a la víctima para obligarla a brindar servicios de naturaleza sexual y entregarle la totalidad de las ganancias obtenidas por este trabajo. Además, le exigía una cantidad específica diaria, y en caso de no cumplir con ello, recurría a la violencia física.
Es importante destacar que, además de la víctima mencionada, el individuo detenido tenía a otras mujeres trabajando en la misma actividad, con el propósito de entregarle los ingresos generados.
Tras la presentación de la denuncia y las correspondientes investigaciones, se logró ubicar a Javier «N» en Villahermosa, Tabasco.
LEER:PRESIDENTE AMLO PUBLICARÁ NUEVO LIBRO EN LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO
Con el apoyo de la Fiscalía de esa entidad, se llevó a cabo su detención.
Una vez capturado, fue entregado a la Policía de Investigación, quienes lo trasladaron a Cancún, donde quedó a disposición de la autoridad que solicitó su arresto, para que determine su situación jurídica en el tiempo establecido.
FUENTE: NOVEDADES QUINTANA ROO