Cancún.- Este martes dio inicio la jornada de vacunación contra el Covid-19 a personas entre los 50 y 59 años en la ciudad; sin embargo durante el día se registraron diversas incidencias entre las que estuvieron los gritos, las largas filas de espera bajo el sol y hasta riñas.
Lo que parecía ser un día de vacunación tranquilo terminó siendo una “verdadera pesadilla” para algunas personas pues por ser un sector amplio de la población muchos hicieron fila desde temprano teniendo que esperar de 3 a 6 horas para recibir el antídoto de Pfizer.
Por ejemplo, en los domos ubicados en la Supermanzana 94 y la 96 , se registraron largas filas que le daban vuelta a la manzana y la falta de organización de las autoridades encargadas, causó enojo entre la población pues no entendían porque no lograban vacunarse.
En esa zona, se registró una riña entre personas que estaban formadas pues unos señalaban que otros se estaban “colando” y no se estaba respetando la fila, pero los mismos encargados del lugar intervinieron para evitar que “la bronca” se descontralara.
En otro de los módulos de vacunación, en el Toro Valenzuela, también se registró un conato de bronca entre las personas que no alcanzaron a vacunarse tras estar poco más de 5 horas formadas. Allí los ciudadanos reclamaban entre gritos y chiflidos, su turno y se negaron a abandonar el lugar hasta recibir la dosis de Pfizer.
Ante esto, elementos de la Policía Quintana Roo también arribaron al lugar para pedir tranquilidad a los inconformes y finalmente fueron retirados del lugar con la promesa de que a partir del miércoles 19 serían vacunados a primera hora, de acuerdo a su número de ficha.
#Cancún | Continúan los problemas en las jornadas d vacunación de personas de 50 a 59 años. Ciudadanos reclaman su turno para ser vacunados tras más de 6 horas de permanecer en la fila.https://t.co/c1Bhl9bJlb pic.twitter.com/RGfbYsvprt
— MegaNews (@MegaNews_MX) May 19, 2021
FUENTE: MEGANEWS