Fiscalía de Quintana Roo logra 84 vinculaciones a proceso en una semana; destaca caso por violencia familiar en Othón P. Blanco
Redacción Macronews.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, durante la semana del 20 al 26 de octubre de 2025, se obtuvieron 84 vinculaciones a proceso y 21 sentencias condenatorias por diversos delitos, entre ellos violencia familiar, homicidio calificado, extorsión y narcomenudeo. Uno de los casos más relevantes fue la vinculación a proceso de Benjamín Emmanuel “N”, por hechos posiblemente constitutivos de violencia familiar y lesiones en agravio de una mujer en el municipio de Othón P. Blanco.
Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, encabezada por la Fiscal de Distrito Sur, Arochi de los Ángeles Lugo, se detalló que el imputado agredió físicamente a su expareja mientras conducía un vehículo en octubre de 2023. La víctima, en un intento por protegerse, se lanzó del automóvil en movimiento tras sufrir lesiones en el rostro. El juez dictó prisión preventiva como medida cautelar mientras se desarrolla el proceso judicial.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
En el mismo periodo, la Fiscalía cumplimentó 23 órdenes de aprehensión y realizó nueve cateos. De las vinculaciones a proceso, 42 fueron por delitos contra la salud, 10 por violencia familiar, cuatro por extorsión, cuatro por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, tres por fraude, tres por violación, dos por abuso sexual, dos por despojo, dos por quebrantamiento de sellos y dos por robo, entre otros.
Respecto a las sentencias condenatorias, ocho fueron por homicidio calificado, cinco por robo, tres por homicidio en grado de tentativa y una por cada uno de los delitos de violación, feminicidio, extorsión, narcomenudeo y abuso sexual. Además, se ejecutaron cateos por delitos contra la salud, desaparición de personas y trata de personas.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Raciel López Salazar, para combatir la impunidad y garantizar justicia en Quintana Roo.














