La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) obtuvo la vinculación a proceso de 15 personas, en acciones separadas, por su presunta participación en los delitos de violencia familiar e incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar.
Las vinculaciones fueron dictadas por jueces de control en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Cozumel, como parte de los esfuerzos de las autoridades por atender y sancionar la violencia doméstica y el abandono familiar en la entidad.
Casos registrados en Benito Juárez y Othón P. Blanco
En Benito Juárez, Hamer Armando “N” fue imputado por agredir física y verbalmente a su pareja en la Supermanzana 235. También fueron vinculados José René “N”, Eliezer de Jesús “N”, José de Jesús “N” y Diego “N”, señalados por violencia familiar en agravio de sus parejas o exparejas.
Mientras tanto, en Othón P. Blanco, los imputados Johan Fernando “N”, Víctor Hugo “N” y Darwin Manolo “N” enfrentan procesos por agredir física y verbalmente a sus parejas o exparejas sentimentales.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES
Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cozumel también reportan casos
En Felipe Carrillo Puerto, fueron procesados Luis Pablo “N”, Evelio “N” y Gualberto “N”, este último acusado además de agredir sexual y psicológicamente a su expareja. Asimismo, Isidro “N” y José Margarito “N” fueron vinculados por no cumplir con la pensión alimenticia, acumulando uno de ellos una deuda superior a 112 mil pesos.
En Playa del Carmen, Elmar “N” fue procesado por violencia familiar, mientras que en Cozumel, Celso Rubén “N” fue acusado de intentar arrollar a su expareja con una motocicleta.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
La Fiscalía informó que Hamer Armando “N”, Diego “N” y Gualberto “N” permanecerán bajo prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure su proceso judicial, como medida cautelar para garantizar la seguridad de las víctimas.