Enviarán a fosa común más de 52 cuerpos que permanecen desde el año pasado sin ser identificados y reclamados por sus familiares, mayormente víctimas de ejecución, por lo que tienen que aplicar los protocolos como resultados de dictámenes de los exámenes de medicina forense, antropología forense, odontología forense y genética, así como debidamente identificadas sus tumbas individuales, pues anteriormente hasta con 20 cadáveres era rellenada una fosa común.
La Fiscalía del Estado dio a conocer que el director de los Servicio Periciales, Héctor Ronzón García, detalló los protocolos de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, y Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, Publicada en noviembre del 2017 del año pasado, se busca cumplir las medidas cautelares para llevar depositar los cuerpos en fosa común individuales.
Para llevar a cabo la inhumación de los 52 cuerpos deben realizarse los exámenes encaminados a establecer la identidad de los cuerpos, como son dictámenes en materia de dactiloscopia, criminalística de campo, medicina forense, antropología, odontología y genética forense.
También te puede interesar: Encuentran cuerpos maniatados en la Sm 511
Estos cuerpos además, deben permanecer por lo menos tres meses resguardado en cuarto frío, y al no ser reclamados e identificados por sus respectivos familiares, serán llevados a fosa común, y esta se ubica en la carretera al Poblado Alfredo V. Bonfil.
FUENTE: QUEQUI