REDACCIÓN MACRONEWS.- Con el objetivo de consolidar la unidad deportiva en Quintana Roo y priorizar el bienestar de las y los atletas, Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte del Estado (CODEQ), encabezó una reunión virtual con los directores municipales del deporte, en la que se trazaron estrategias conjuntas para cerrar con fuerza el calendario deportivo de 2025 y preparar los clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de sumar esfuerzos entre municipios para fortalecer eventos como la Copa Mundial Socca Cancún, que aunque es liderada por Benito Juárez, se beneficiará del respaldo intermunicipal. Arzate Hop subrayó que el deporte debe ser una causa común, y que el trabajo coordinado permitirá mostrar a Quintana Roo como un estado unido y comprometido con sus atletas.
Uno de los temas prioritarios fue la continuidad del Registro Único del Deporte (RUD) ante la CONADE, con la meta de que Quintana Roo se convierta en el primer estado del país en registrar oficialmente a sus 11 municipios. También se abordaron previsiones ante posibles ajustes en el calendario de competencias, debido a que México será sede de la Copa Mundial de Futbol en 2026.

La reunión contó con la participación de los titulares del deporte de Benito Juárez, Playa del Carmen, Othón P. Blanco, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Bacalar, Isla Mujeres y José María Morelos, quienes coincidieron en la necesidad de mantener una agenda deportiva colaborativa y centrada en el desarrollo integral de las y los atletas quintanarroenses.








