La masa de aire frío asociada al frente, generará refrescamiento de las temperaturas en la Península de Yucatán.
Para este sábado 23 de marzo, la interacción del frente frío número 41 que recorrerá el Golfo de México y la Península de Yucatán, con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, producirá lluvias aisladas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente, generará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Se espera cielo medio nublado durante el día, así como ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde.
Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h en zonas costeras.
Golfo de México
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas.
Por la mañana, ambiente fresco con posibles bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Tabasco.
Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Pacífico Sur
Cielo nublado durante el día, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero.
Por la mañana, se espera ambiente templado y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.
Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
FUENTE: SIPSE