El Ayuntamiento de Benito Juárez gestionará ante el Gobierno del Estado que se nieguen permisos al desarrollador que presuntamente provoco el incendio en el predio “La Amistad”, mismo que contribuyó a la humareda de estos últimos días en Cancún, advirtió el secretario general, José de la Peña Ruiz de Chávez.
Los tres incendios forestales, dos de ellos forestales y uno urbano, por la zona de Corales, Leona Vicario y zona del Pedregal, no se generaron por razones “naturales”, señaló, sino porque se está en la época de quemas, pero en el caso del predio conocido como el de La Amistad se obtuvo el reporte que fue provocado por el mismo desarrollador.
Por esa razón dijo De la Peña Ruiz de Chávez que la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal hará un levantamiento y revisión de si cuenta con permiso de urbanización para, entonces, pedir a Desarrollo Urbano del estado que no se lo conceda y se lo niegue por un plazo de 10 años.
El funcionario municipal estimó que en las próximas 48 horas se disipará la humareda que afectó a Cancún durante estos últimos tres días.
( FUENTE QUEQUI )