En el marco del 55 aniversario de Cancún, Benjamín Salvador de La Peña Mora, recibió la medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” 2025 de la mano de la gobernadora Mara Lezama.
En el marco del 55 aniversario de Cancún, este domingo se entregó la medalla ‘Sigfrido Paz Paredes’ al empresario Benjamín de la Peña, en reconocimiento a su destacada labor social y turística a través de la organización del Rally Maya.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
De la Peña Mora, originario de la Ciudad de México, llegó a Cancún hace 46 años con sus hijos y su esposa. Hoy ya tiene una tercera generación de cancunenses que ha dejado huella por su vocación de servicio, además de como fundador presidente del Rally Maya México desde hace 11 años.
Al recibir la medalla, dijo que luego de un infarto al que logró sobrevivir y con una nueva oportunidad de vida que tuvo, logró crear el primer museo de autos clásicos en Cancún y el sueño no se detiene ahí:
“Recibo esta medalla con honor, gratitud y mucho orgullo, un reconocimiento que no solo me pertenece a mí, sino a mi familia, mis amigos y la tierra que elegí para vivir. Hace 46 años llegamos aquí, mi esposa, mis hijos y yo. Con una maleta llena de sueños. Encontramos una comunidad, un propósito y un lugar donde echar raíces”.
Desde entonces, dijo, hizo una reflexión que marcó su vida: “uno no escoge donde nace, pero sí donde vivir”.
Mara Lezama, gobernadora del estado, destacó que está convencida de que todos los que habitan en Cancún son afortunados de tener historia viva. El municipio se ha convertido en lo que es, gracias a muchas personas; para consolidarla como una ciudad y la fe fue algo fundamental.
“Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años de Cancún, una ciudad que cuenta con personas que con su vida le dan sentido, alma, rumbo a un lugar”.
Dijo que aquello que nació como un sueño hoy es una realidad que late con la fuerza de los cancunenses:
“Me da gusto que se está dando la medalla, a un hombre de familia, pero creo que más allá de los éxitos había que poner atención a lo que fue fundamental para lograr todo lo que se ha propuesto, que es la familia, su motor”.
Un lugar maravilloso que no para de crecer con virtudes y con flagelos que se tienen que atienden. Cancún avanza, resiste y mientras otros caen, la ciudad se transforma y crece.
“Más que celebrar un número es una historia viva, vibrante y decidida, que no solo es un destino turístico es nuestro hogar. Cancún ya no es un proyecto, tiene alma, tiene corazón que late, no solo nos une en la historia sino en lo que estamos construyendo hoy”.
La medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, destaca a quienes aportan al desarrollo en orden económico, social, académico, humanístico o turístico.
En la ceremonia se contó con la presencia de los representantes de los tres poderes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el diputado Jorge Arturo Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVIII Legislatura.
Fuente: https://sipse.com/novedades/cancun-benjamin-de-la-pena-recibe-la-medalla-al-merito-ciudadano-489063.html