Gobierno de Quintana Roo Otorga 100% de Descuento en Derechos Registrales para Beneficiarios de Viviendas del Bienestar
Redacción Macronews.-
El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha anunciado la aplicación de un 100% de descuento en los derechos registrales ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) a favor de las personas beneficiarias del programa federal Vivienda para el Bienestar. Se proyecta que, antes de finalizar el año, se entregarán las primeras 200 viviendas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte de un plan que contempla cerca de 40 mil unidades en los diferentes municipios de la entidad.
Estímulo Fiscal para Facilitar la Adquisición
La medida tiene como propósito fundamental facilitar y promover el acceso a una vivienda digna y decorosa para los beneficiarios, así como reducir significativamente el costo de adquisición y financiamiento. El Estado otorga estos estímulos fiscales a favor de instituciones clave como el Infonavit, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en importes derivados de las operaciones del programa.
El beneficio del 100% de estímulo fiscal se aplica en diversos servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, entre los cuales se incluyen:
Solicitud de análisis y calificación de documentos que contengan actos inscribibles.
Solicitud de asiento de presentación de aviso preventivo con vigencia de 30 y de 90 días.
Expedición de cada certificado de información o datos que obren en el sistema de registro.
Análisis y calificación de actos relativos a anotaciones de actas aclaratorias (rectificación de ubicación, medidas, colindancias, clave catastral, etc.).

El acuerdo, publicado en el Periódico Oficial del estado, entró en vigor el jueves 13 de noviembre y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, cubriendo las operaciones de un proyecto que aspira a construir más de 43 mil Viviendas del Bienestar en Quintana Roo.























