Quintana Roo planea construir viviendas a bajo costo, como parte del programa federal “Viviendas del Bienestar”, que estaría cerrando en 90 mil casas, un proyecto encabezado por el Gobierno del Estado y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)
Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit, explicó que cuando se planteó el programa se habían consolidado 12 mil viviendas.
Sin embargo, luego de las gestiones, incrementó a 45 mil. “La gobernadora Mara Lezama es muy insistente y hay nuevas propuestas. Ya estamos en 45 mil, pero hay suelo para casi 90 mil y estamos en la etapa de ver la viabilidad para beneficiar a más personas en la entidad”.
Será a finales de este mes cuando estén entregando las primeras 96 en “El Edén”, ubicado en Playa del Carmen, que fue un programa de Edificaciones Riviera Maya S.A de C.V. Mientras que a finales de noviembre se entregará un número similar en Paraíso Maya, que fue construido por Vivo Construcciones S.A. de C.V. Tan sólo en el proyecto se generan 407 empleos directos y 600 indirectos.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES
Las viviendas tendrán un costo de 600 mil pesos, y están dirigidas a derecho habientes del Infonavit que no tengan casa, y el nivel de ingresos no supere los dos salarios mínimos. Además de la vivienda, el titular del Infonavit aseguró que hay 44 mil créditos impagables por cancelar; en lo que va del año ya se han cancelado más de siete mil y próximamente se hará con otros ocho mil 200.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
Destacó que con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama se trabaja en la liberación de las hipotecas, para que sea más rápido, por lo que pidió a los acreditados que se acerquen al Infonavit para resolver sus créditos.
Los interesados deben hacer el trámite sin intermediarios para no caer en fraudes, con el fin de atender la demanda de un sector que quedó desatendido en la entidad.