Cancún, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez estableció una mesa de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender de manera expedita los apagones que se han registrado en la ciudad, informó Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez.
Señaló que fichas mesas están coordinadas por Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Asimismo, pidió a la ciudadanía que reporte las falla fallas en el suministro de energía eléctrica en el servicio en el número de “Reporta y aporta”, además del que se hace ante la CFE
«Quiero darle seguimiento puntual a esas quejas y estoy en comunicación con el superintendente», añadió la alcaldesa.
leer: Ejército de Venezuela derriba avioneta procedente de México por “hostil”
Peralta de la Peña comentó que personal de la CFE le explicó que ha habido transformadores qué se ha descompuesto, debido a la ondas de calor, por lo que se procede a reparar dichos aparatos.
Por su parte, Gutiérrez Fernández informó que luego de un bloqueo a la avenida López Portillo, realizado por vecinos de la supermanzana 91, el viernes pasado, se estableció una mesa de trabajo con CFE, para que se restablezca el servicio lo más rápido posible en caso de presentarse alguna falla.
«El objetivo es prevenir o actuar de la manera más pronta, porque nos está golpeando a las administraciones municipales cada que se presenta una falla en el suministro de energía eléctrica, lo que causa que nos bloqueen alguna artería de la ciudad», detalló.
LEER: Solsticio de verano: ¿qué representa para la ciencia y lo místico?
Comentó que si bien le compete a la CFE atender las quejas ocasionadas por las fallas en el suministro, el gobierno municipal tiene que coadyuvar con la paraestatal para resolver dichas situaciones en el menor tiempo posible.
FUENTE: GRUPO PIRÁMIDE