Godspell es uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos y narra la anecdótica historia de un grupo de individuos de diversos orígenes, culturas y ocupaciones que coinciden en un momento dado, en un tiempo específico y reciben el llamado de Dios. A través de las enseñanzas y parábolas de Jesús van representando ellos mismos las lecciones de amor que rebasan la religiosidad adentrándose en la espiritualidad. Se estrenó en Broadway en mayo de 1971. La versión moderna se estrenó en Broadway en 2011 y en México en el 2013.
Godspell se presentó en Cancún el 10 de diciembre en el Teatro 8 de Octubre del Instituto de Cultura y Las Artes del Municipio de Benito Juárez, en funciones para público en general y en escolares se presentarán en enero a marzo del 2016, en el mismo teatro.
El musical, inspirado en el evangelio de San Mateo será una excelente oportunidad de reflexión ante la semana mayor. Godspell, concebido y dirigido originalmente por John-Michael Tebelak, con letras y arreglos musicales de Stephen Schwartz, está basado principalmente en el Evangelio según San Mateo. Como espectáculo no está construido a partir de un trama tradicional, sino que se estructura a través de una serie de parábolas predicadas por Jesús y que son representadas utilizando referencias contemporáneas. El musical presenta dinámicamente una historia que toca a toda la humanidad.
También te puede interesar: Noche de Poesía con Sol
Muchos lo ven precisamente como un hecho histórico, otros como uno espiritual. Independientemente de las creencias religiosas de cada quien (las cuales son altamente respetadas en este montaje), Godspell es definitivamente una de las obras de teatro musical con mayor valor en el mundo del arte y para aquellos que creen, en el mundo de la Fé. Gospell logrará para los jóvenes el balance perfecto, cautivando su atención por su dinamismo y la modernidad de la pieza, educándolos al mismo tiempo sobre la historia de Jesucristo e invitándolos a la reflexión.
En un mundo donde la consigna es: la inclusión y la tolerancia, Godspell no aspira a imponer credos ni ideologías. Mediante la apertura y el respeto, se toca el corazón de los niños y jóvenes, sin gobiernos ni religiones, simplemente con el arte. Tenemos la misión de rescatar la sensibilidad en nuestros estudiantes, el teatro es una herramienta para edificar y lograr ese contacto con el arte y la cultura, identidad de un pueblo.
Fuente: Red Informativa Cancún por Paco Alzaga