La gimnasia es una de las disciplinas más complicadas y es que, su complejidad se debe a que su práctica es como realizar cuatro deportes al mismo tiempo.
Hernán Fano, presidente de la Asociación Estatal de esta disciplina en Quintana Roo, destaca que esta es una de las actividades más completas que existe, pues en otras disciplinas como el atletismo o natación, los deportistas deciden en que sector especializarse. “Aquí es a fuerza que las niñas tienen que hacer sus cuatro pruebas y los varones seis”.
Al mismo tiempo refiere que todas las pruebas son completamente diferentes, por lo que eso lo vuelve un deporte bastante complicado, ya que el tiempo de entrenamiento es mayor y son demasiadas repeticiones en el trabajo.
En Quintana Roo
En cuanto a esta disciplina en el Estado, el titular de la Asociación, manifestó que es complicado luchar contra los “monstruos” como es Nuevo León, ya que hay estados que invierten grandes sumas en campamentos en el extranjero; mientras que Quintana Roo no cuenta con la suficiente inversión.
Pero a pesar de esas “carencias”, Fano no duda en destacar que el Estado ha estado dando de qué hablar en la Olimpiada Nacional.
“Hemos podido estar viajando fuera del país, podido traer entrenadores de renombre que nos vengan a nutrir un poco más de técnica y de tips para seguir avanzando, hacer campamentos dentro de Cancún, traer gente que sabe, que las niñas se rocen con niñas de otros niveles, ir a otros gimnasios”.
Para el directivo, la mejor Olimpiada que ha tenido Q. Roo fue en Puebla 2012, cuando se lograron cinco medallas de oro; a partir de esa fecha se han conseguido más preseas, pero no se ha roto el récord de metales áureos.
Para esta Olimpiada, el entrevistado dijo que los pronósticos no son tan prometedores como en años anteriores, debido a que hay más pequeñas que han cambiado de categoría.
(Fuente La Verdad)