A exactamente dos semanas de las elecciones, el denominador común de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Cancún y las diputaciones locales y federales continúa siendo el escaso contacto con el electorado.
Algunos postulantes se preparan para su debate y otros para su cierre de campaña; sin embargo, en esta ocasión, los electores parecen tener muy claro el destino de su voto, a diferencia de otros procesos electorales, sin importar si viven en una colonia popular o una zona residencial.
POR ESTO! realizó otra encuesta ciudadana con dos sectores distintos de la sociedad, para saber si conocen a los candidatos locales, si los han escuchado y si les creen: personas que acudieron a la marcha de la llamada “Marea Rosa” y visitantes del tianguis de la Región 100 de Cancún.
Los vestidos de rosa revelaron que tienen claro hacia dónde irá dirigido su voto. Los tianguistas parecieron estar un poco más indecisos, aunque en general, su inclinación también parece clara.
Ambos sectores coincidieron en que no les interesan las campañas locales, pues no conocen prácticamente a nadie. En algunos casos han visto o escuchado a Mayuli Martínez, Ana Patricia Peralta, Mildred Ávila y Roberto Palazuelos, porque sale en la tele, pero a otros candidatos no los conocen, ni saben para qué cargo están compitiendo, y al parecer tampoco les interesa, pues su voto está definido y no será por la persona, sino por la coalición de su preferencia.
LEER INCENDIO FORESTAL AVANZA EN AUTOPISTA CANCÚN-MÉRIDA, YA VAN 300 HECTÁREAS CONSUMIDAS
La principal queja de los ciudadanos es el aumento en los índices delincuenciales; sin embargo, a los candidatos esto parece importarles poco, incluso, algunos evitan el tema, especialmente los de Morena, pero la seguridad pública es un asunto que no puede ser excluido de la agenda de propuestas.
Aún faltan 10 días para que concluyan las campañas, pero los candidatos ya casi no salen a recorrer las calles. En algunos casos se conformaron con que su gente se pusiera a volantear en los cruceros.
La mayoría de los aspirantes se dio cuenta de que la gente los rechaza, no les cree y le apostaron más a eventos privados con sectores empresariales o asociaciones y lo único que les queda es esperar si el músculo de las coaliciones será suficiente para darles el triunfo. El resto deberá conformarse con algún pequeño “hueso” y prepararse mejor para el próximo periodo electoral.
Fuente: Por Esto